Sprinter L2 H2 para máquinas elevadoras

¿Cómo puedo meter todo en la furgoneta y encontrarlo cuando lo necesito?

La respuesta no es un secreto, deriva de una experiencia realizada en más de 100.000 furgonetas equipadas desde 1996 y se puede resumir en pocas palabras: planificación del espacio con sistemas de organización modulares y una lógica de almacenamiento que permita mantener el orden y aprovechar los espacios al 100% sin desperdicios y zonas no utilizadas.

El equipamiento que se muestra en esta página lo demuestra en su totalidad: ¡examinémoslo en detalle!

Un equipamiento para el mantenimiento de máquinas elevadoras: Sprinter L2 H2

La zona de carga que hoy "desmontamos" pieza por pieza se monta a bordo de un Mercedes Sprinter 2006, modelo L2 H2: unas dimensiones generosas, perfectas para albergar un taller móvil.

El propietario se ocupa del mantenimiento y reparación de máquinas y aparatos de elevación y desplazamiento.

El proyecto ha previsto el uso de las tres paredes con una neta subdivisión de las funciones:

pared izquierda: área de taller con muchos espacios para piezas pequeñas, aparatos y herramientas, y banco de trabajo con cableado para la conexión de equipos eléctricos;

pared derecha: área dedicada a almacén con contenedores de diferentes tamaños, desde pequeños cajones transparentes hasta los más amplios estantes con correas de bloqueo; separador de carga: mueble de fácil acceso desde la puerta corredera, con espacio específico para el transporte de líquidos y un enrollador de cable para llevar el aire comprimido al exterior.

Nunca hay que minusvalorar el revestimiento de la carrocería

No existe un caso de furgoneta en el que no se recomiende la introducción de un revestimiento para la carrocería, es más... SE ACONSEJA SIEMPRE hacer por lo menos una mínima protección, para evitar daños que a largo plazo pueden resultar caros y depreciar de manera importante el vehículo en caso de venta en el mercado de segunda mano.

En la zona de carga del Sprinter L2 H2 se ha colocado una resistente plataforma de madera multicapa marmoleada con canto de acero en las puertas. Este suelo es fácil de limpiar y esconde bien el polvo y las pequeñas imperfecciones.

Los paneles aplicados en paredes y puertas son de chapa galvanizada y prepintada, mientras que el separador de carga, casi totalmente oculto por el mobiliario, se ha dejado al descubierto.

Ejemplos de revestimientos para Mercedes Sprinter

El taller móvil en Sprinter: pared izquierda

A la izquierda, los técnicos han creado un área de trabajo integrándola en los muebles de manera funcional para la actividad de mantenimiento de maquinaria de elevación. Por lo tanto, la zona operativa de Sprinter está formada por un banco de trabajo de madera marmoleada con un parapeto posterior de contención, equipado con una abrazadera e iluminado por un plafón LED bajo el colgante.

Al servicio del área de trabajo y para completar el almacén en movimiento se encuentran:

  • tres compartimentos en el suelo, dos de los cuales están parcialmente cerrados por una puerta abatible patentada: el más externo alberga el depósito del compresor Syncro, el último contiene el cabezal de bombeo del equipo, diseñado para integrarse perfectamente en el equipamiento gracias a los soportes que lo fijan a los lados y a la presencia de dispositivos antivibración para un funcionamiento menos ruidoso e impactante en las estructuras;
  • una columna de cuatro bandejas portamaletines patentadas para maletines metálicos;
  • un total de 10 cajones de metal con una alfombrilla antideslizante y separadores;
  • tres estantes configurables, de los cuales uno abierto, los otros con puerta superior;
  • un mueble colgante vertical con ocho elementos transparentes abatibles y extraíbles con dimensiones reducidas;
  • un mueble colgante horizontal con 23 cajoncitos transparentes basculantes.

En este lado no faltan los accesorios: en el costado externo del mueble, un enrollador para cable eléctrico y un pequeño portacables, conectados por cableado al cuadro eléctrico superior, con tomas industriales Schuko y botón de encendido/apagado.

Otros equipos, todos diseñados para la limpieza, se han instalado en la puerta batiente izquierda: un kit lavamanos con depósito y grifo, un dispensador de jabón con soporte y un portarrollo de papel con cubierta antilluvia.

Uso del espacio al 100% en la pared derecha

Toda la pared derecha de Sprinter se utiliza como almacén con:

  • un compartimento en el suelo con trampilla inferior;
  • seis cajones metálicos;
  • dos filas de estanterías configurables con sistema de bloqueo delantero con ganchos y correa;
  • tres filas de contenedores transparentes extraíbles con separadores internos.

En el lado posterior del mueble se ha instalado un porta abrazadera basculante FORTIX, que soporta la segunda abrazadera suministrada al vehículo. La estructura es de cuerpo único e incluye un soporte extensible integrado patentado para el apoyo en el suelo. La superficie de trabajo está reforzada por un panel en madera multicapa marmoleada.

El separador de carga del Sprinter con cajones y estanterías

El separador de carga es la tercera pared útil de esta Sprinter y ni un centímetro de esta superficie se ha desperdiciado.

En el compartimento en el suelo se ha insertado un estante estanco en acero inoxidable para el transporte en seguridad de bidones con aceites y líquidos: la presencia de la rejilla de apoyo evita cualquier tipo de goteo y la cubeta es fácil de extraer para el vaciado o la limpieza a fondo. A continuación, en altura, se han introducido ocho cajones metálicos para piezas pequeñas, pequeñas herramientas y repuestos; el estante apical se ha dotado de una puerta superior para ampliar al máximo la capacidad de contención.

Por último, en el costado, accesible desde el portón lateral, hay un porta spray, un bobinador para aire comprimido y un kit de primeros auxilios.

Esto no es solo un equipamiento... en Syncro encontrarás lo mejor del sector

¡El servicio que te ofrece cualquier taller Syncro System no es una simple instalación, sino una inversión que crece junto con tu trabajo!

La capacidad de nuestros técnicos para responder a sus necesidades específicas con un proyecto totalmente a medida se deriva de treinta años de experiencia en el sector, pero también del trabajo constante y continuo de investigación, desarrollo e innovación que hay detrás de la producción de nuestros componentes para furgonetas.

Cada mueble o accesorio está diseñado para que ahorres tiempo y dinero, y fabricado para resistir las tensiones diarias del trabajo de campo, manteniendo un peso contenido, como exigen todos los propietarios de vehículos comerciales.

¿A qué esperas? Un último vistazo a otros ejemplos de muebles para Sprinter y luego... ¡ponte en contacto con nosotros lo antes posible y pide tu cita gratuita!


Envíanos tu solicitud



El técnico de la sede más cercana se pondrá en contacto contigo para encontrar la mejor solución posible para tus necesidades

CONTÁCTENOS PARA
UNA OFERTA GRATUITA