Equipar una furgoneta es un paso fundamental para los que quieren marcar la diferencia en el trabajo: no es un capricho o un plus, sino una actualización que aumenta exponencialmente el potencial funcional del vehículo, ayudando al propietario a ahorrar tiempo y a ser más profesional y eficaz en cada intervención.
El vehículo que se muestra en esta página es el buque insignia de la flota comercial Fiat, un Ducato, en la versión L2 H2; longitud media y altura media, con una amplia zona de carga en comparación con la media de los vehículos similares.
El cliente, una empresa de instalaciones y mantenimiento eléctrico civil e industrial, ha pedido que los muebles se concentren en una sola pared lateral, aprovechando también el separador de carga, pero dejando el pasillo central despejado para guardar cargas voluminosas. Veámoslo en detalle.
El Ducado de esta página se ha revestido solo en parte: en Syncro es posible elegir diferentes niveles de protección.
Las necesidades pueden variar mucho según la función del vehículo, del uso que se le da y de la carga que tiene que transportar. En este caso, la solución definitiva ha sido cubrir el suelo con una plataforma de madera multicapa con parapetos metálicos, aplicando luego paneles de chapa barnizada en las paredes y puertas.
El separador de carga, parcialmente escondido por un mueble, no se ha protegido, como tampoco el paso de rueda: en el catálogo Syncro System también se encuentran disponibles soluciones a medida para estas dos zonas. Los materiales utilizados se caracterizan por su ligereza y resistencia, tanto a las tensiones mecánicas como a las infiltraciones.
El catálogo Syncro System ofrece una amplia selección de contenedores, cerrados y abiertos, donde almacenar de forma ordenada y segura herramientas, equipos, piezas pequeñas, repuestos, objetos de consumo, pero también dispositivos eléctricos y electrónicos. Algunos muebles, como las estanterías, se pueden instalar en su versión abierta o transformarse en estantes cerrados con la adición de una trampilla. ¿Cómo elegir entre tantas posibilidades?
El proyecto preliminar reviste una importancia fundamental: es redactado por los técnicos expertos de Syncro System (¡que se ocupan solo de furgonetas desde 1996!) después de haber oído las necesidades del cliente.
En este Ducato L2 H2, por ejemplo, la mayoría de los contenedores son de tipo cerrado.
¿Cuáles son las ventajas?
La parte principal del mobiliario de este Ducato para electricista se concentra a lo largo de la pared izquierda y se compone de:
La pared derecha de Ducato no ha sido amueblada en el sentido tradicional del término, sino que los accesorios que se han instalado en ella la han transformado en un funcional almacén abierto.
Se han colocado dos barras Syncroblock de forma paralela, a media pared y a nivel apical. Estas barras son compatibles con una amplia gama de accesorios de bloqueo Syncro: en este caso albergan ocho soportes pasacables, pero la configuración no es fija y el usuario puede mover, integrar o sustituir los soportes con accesorios, como correas de bloqueo o topes en función de las necesidades.
En el Ducato L2 H2 para electricista, el cliente ha optado por dejar prácticamente despejada la pared derecha, pero ha aprovechado el espacio del separador de carga para colocar un mueble adicional. El mobiliario no ocupa toda la superficie disponible ni en altura ni en anchura, pero resulta sumamente funcional para la profesión de electricista, ya que alberga una serie de cuatro bandejas portamaletines metálicas dobles, además de un compartimento en el suelo con correa de bloqueo, un estante con trampilla y un estante abierto.
En la sección situada en el fondo del receptáculo de carga de la furgoneta, el usuario puede guardar hasta ocho maletines con herramientas eléctricas, repuestos o piezas pequeñas para llevar a la obra. Las bandejas funcionan de manera similar a los cajones metálicos: se abren pulsando el botón frontal y están equipadas con un cierre automático. Se mueven sobre guías de bola y se pueden extraer hasta el final de carrera.
En este Fiat Ducato el techo se ha equipado realmente bien: se ha montado un portatodo Syncro con perfil Ultrasilent, rodillo de carga trasero, parapetos de contención y barras horizontales con perfil superior de goma; un portaescaleras con descenso amortiguado y subida asistida y un portatubos de acero inoxidable con puerta de apertura trasera para canaletas, barras y otros objetos de forma alargada.
El de Ducato es un ejemplo de las infinitas posibilidades de combinación entre revestimientos, muebles y accesorios Syncro que pueden dar vida a tu equipamiento, ¡que siempre será único y diferente de todos los demás!
Si quieres ver otros ejemplos de equipamientos para electricista, puedes verlos aquí
Si te interesan los equipamientos para Ducato, empieza aquí
Pide ahora cita SIN COMPROMISO para un asesoramiento: nuestros técnicos sabrán diseñar el mejor proyecto a tu medida.