La empresa que nos ha encargado equipar la furgoneta que vemos en la foto de esta página trabaja en el alquiler, venta y asistencia de plataformas aéreas, autogrúas y carros elevadores. El Fiat Ducato L3 H2 encomendado a los cuidados de los técnicos de Syncro System sirve de almacén o de taller móvil para los encargados de la asistencia e instalación de este tipo de máquinas. El proyecto de equipamiento empezó con la colocación de las protecciones, para luego afectar a las tres paredes interiores, incluyendo también un buen número de accesorios. Veámoslo en detalle.
Deterioro, abolladuras y humedad son los tres peores enemigos de la carrocería de la furgoneta: para evitar que impacten de forma significativa en la integridad y en la duración del vehículo, es importantísimo pedir a Syncro System la colocación de protecciones a medida en base al uso previsto del vehículo y a la presencia o no de muebles.
En este Ducato Fiat L3 H2 se han instalado una plataforma en madera multicapa marmoleada en la superficie y unos paneles en acero cincado prebarnizado en las puertas. El separador de carga se ha protegido con unos paneles del mismo material que la plataforma. Estos están dispuestos para adaptarse a la forma no homogénea de la pared.
La plataforma Syncro, por sus características, es un producto único en el mercado. Se puede decir esto por la técnica de colocación, que prevé la inserción de unos espesores a la altura de las partes no en relieve, para uniformar la distribución del peso. Además, los cantos y las tazas para ganchos están fabricadas en acero inoxidable.
La pared izquierda de este Ducato L3 H2 para asistencia plataformas aéreas se ha configurado para que funcione como almacén en movimiento para los técnicos:
La pared derecha está dividida idealmente en dos secciones: cerca de las puertas posteriores se ha colocado un mueble con varios elementos contenedores (cajones, compartimentos con trampilla, repisas configurables) y un porta abrazadera basculante patentado, con pie incorporado, mientras que cerca de la puerta corrediza lateral, se ha equipado una pared sólo con sistemas de fijación de la carga. En este caso se trata de una escalerita plegable, pero los bloqueos pueden adaptarse a los equipos gracias a los angulares de contención en el suelo. Todos los elementos para furgonetas Syncro System están pensados para:
En el separador de carga del Ducato para asistencia técnica se ha construido una cómoda zona de trabajo para ajustes, mantenimientos y otras pequeñas operaciones de taller: el banco de trabajo súper resistente en madera multicapa y revestimiento en acero se apoya en la base de un compartimento abierto que aloja una estantería y una cubeta estanca. En el banco de trabajo se ha añadido una segunda abrazadera, garantizándose la funcionalidad a varios niveles con una toma múltiple y un bobinador, que lleva el aire comprimido también fuera del vehículo.
En este Ducato mucho espacio lo ocupan los contenedores de todo tipo para herramientas, equipos, repuestos, quincalla... pero no falta la atención a la autonomía operativa de los usuarios. Ahora os decimos por qué:
La misión de los técnicos de Syncro es satisfacer las necesidades de los clientes, permitiéndoles realizar lo mejor posible sus actividades y ahorrar tiempo y dinero.
Añadir accesorios al mobiliario juega un papel importante para alcanzar este objetivo. En el Ducato se ha prestado una atención especial para garantizar la iluminación homogénea del receptáculo, con la instalación de algunos plafones LED en el techo, y para permitir algunas operaciones básicas de limpieza, gracias al bastidor portarrollo de papel y al kit lavamanos con tanque y grifo en la puerta posterior. Se han integrado también varios accesorios de bloqueo, fundamentales para garantizar la posibilidad de sujetar con seguridad cargas de varios tamaños que no pueden introducirse en cajones y estantes: de modo especial se han aplicado unas guías fresadas con ganchos en vertical en la pared más estrecha de los costados de los muebles de la derecha y de la izquierda, dos barras Syncroblock que equipan la sección libre de la pared derecha y dos bastidores porta spray que quedan a disposición en el costado externo derecho.
El Fiat Ducato L3H2 para asistencia en autogrúa de esta página es un ejemplo de equipamiento completo para taller móvil realizado a medida Syncro.
Muchos ejemplos para Ducato puedes encontrarlos aquí.
Prueba a partir de aquí para descubrir soluciones a medida para asistencia técnica en furgonetas de otras marcas y modelos.
Y luego... ponte en contacto con nosotros: los técnicos Syncro System están a tu disposición para un asesoramiento sin compromiso en base a tus necesidades, pero ¡date prisa porque las citas terminan enseguida! No esperes demasiado tiempo para dar un cambio a tu trabajo: mejorarás tus prestaciones y las relaciones con tus clientes, ahorrarás tiempo y dinero, serás súper profesional y tendrás muchas menos preocupaciones.