La empresa que ha pedido equipar esta furgoneta trabaja en instalaciones y mantenimientos de equipos energéticos de nueva generación. El vehículo elegido como compañero de viaje durante las intervenciones operativas es un Fiat Ducato del 2006, modelo L2 H2, que ha sido puesto en las manos de los técnicos de Syncro System para transformarlo en taller móvil según las indicaciones del cliente. ¡Veamos detalladamente todos los cambios!
Todo se puede hacer en la furgoneta, pero sólo tras haber revestido la carrocería para protegerla de los golpes y de la humedad. Saltar este paso puede dar lugar a consecuencias negativas para las chapas originales, haciendo necesario llevar el vehículo al taller de carrocería.
También en este Fiat Ducato L2 H2 el primer paso ha sido colocar los revestimientos, y de modo especial: una plataforma de madera multicapa, con cantos metálicos a la altura de las puertas y paneles por todo lo alto, en acero, para puertas y paredes laterales. Para el separador de carga, el cliente ha optado por paneles a medida en madera multicapa con acabado marmoleado, a diferencia del suelo que está hecho en resina.
En un taller móvil pensado para mejorar la profesionalidad del usuario no puede faltar la zona de trabajo: en el Ducato se ha montado en la pared izquierda, gracias a una sabia combinación de muebles y accesorios:
La respuesta es siempre la misma: ¡de muchos! Y para poder llevar de forma ordenada muchos pequeños objetos es necesario contar con un buen número de contenedores, funcionales y a la mano, además de seguros durante el viaje.
En la pared derecha del Fiat Ducato para servicios energéticos se ha colocado un mueble formado por un compartimento en el suelo con trampilla inferior, una serie de siete cajones metálicos uno al lado de otro, dos repisas de estantería configurables y una repisa con contenedores de plástico extraíbles.
La dotación la completa un porta abrazadera basculante apoyado en el costado posterior: se trata de un producto exclusivo patentado con pata de apoyo que se abre y se cierra automáticamente. Ofrece una repisa de trabajo más, aprovechable desde fuera del vehículo y sumamente resistente.
El separador de carga se ha transformado en una pared equipada: se han fijado en paralelo dos guías en acero con correas para atar cargas pesadas y unos ganchos desplazables y regulables. En las fotos se puede ver una de las posibles aplicaciones de esta configuración, usada para asegurar una escalerita plegable en parte introducida en el espacio libre que queda entre el mueble de la izquierda y el separador. Arriba, en la misma pared, se ha fijado un colgante con cajoncitos transparentes.
Los técnicos de Syncro System nunca proponen soluciones estándar: para cada cliente se diseña un proyecto único que responde exclusivamente a sus necesidades. Algunos detalles "especiales" en este Ducato:
Así es como otros accesorios introducidos en este Ducato L2 H2 desarrollan funciones fundamentales para potenciar la profesionalidad del cliente:
Si quieres encontrar más ideas para el Fiat Ducato, puedes empezar por aquí. Si quieres ver realizaciones específicas para operadores del sector de las nuevas energías, puedes ver Talento - Daily - Crafter
¡Desde sus inicios en 1996, Syncro System ha equipado más de 100.000 furgonetas! La empresa es un punto de referencia en materia de realizaciones a medida y ¡puede gozar de un alto índice de satisfacción de los clientes que supera el 100!
¿A qué esperas? Ponte en contacto con nosotros lo antes posible y verás mejorar tus prestaciones laborales en poquísimo tiempo.