La furgoneta equipada que se muestra en esta página tiene una historia especial: sus dueños son unos de los primerísimos clientes de Syncro System, y desde el principio – o sea desde 1996 – se dirigen siempre a nosotros para transformar sus vehículos comerciales. Desde entonces nunca han cambiado. ¡Un testimonio concreto de un cliente satisfecho!
El vehículo en cuestión, un Fiat Ducato, se utiliza para el mantenimiento de plataformas aéreas: es por esto por lo que ha sido equipado con una zona taller, pero también con muchos contenedores para herramientas, recambios, máquinas e incluso aceites lubricantes. Todo ello en perspectiva de conseguir un transporte seguro y siempre funcional, a bordo de un taller móvil que se usa directamente en la obra.
Antes de pasar a la fase del equipamiento, los técnicos de Syncro System han fijado en el suelo, en las puertas y en las paredes laterales unos paneles de protección, que tienen la doble función de mantener íntegra la carrocería y protegerla de abolladuras y cortes, y de ofrecer un sólido punto de fijación para muebles y accesorios, para así evitar cualquier intervención invasiva en las superficies. En particular, se ha colocado en el suelo una plataforma en madera multicapa con acabado marmoleado y rebordes metálicos de protección a la altura de las puertas posteriores y del portón lateral. El mismo material cubre el separador de carga, mientras las paredes y las puertas se han revestido con paneles a medida en chapa barnizada.
La pared izquierda del Ducato se ha transformado en una zona de trabajo con todo lo necesario para realizar pequeñas intervenciones de mantenimiento, ajuste, reparación. En los compartimentos en el suelo se han colocado algunos accesorios que realizan, a su vez, varias funciones: el más externo, con una trampilla inferior que define el espacio, el de la derecha sin ningún cierre, con mayor flexibilidad de uso. Bajo un cómodo banco de trabajo en madera marmoleada con parapeto de contención posterior encontramos muchos cajones metálicos y dos bandejas portamaletines. En la repisa encontramos una abrazadera rotatoria, y en la zona de trabajo, vemos, más internamente, otros cajones, unas repisas con alfombrilla antideslizante y separadores internos y un amplio armario con doble cierre. Ocho contenedores de plástico extraíbles se encuentran colocados en un bastidor a medida a nivel apical.
La pared derecha se caracteriza por llevar un compartimento en el suelo con trampilla y cuatro recipientes para aceite en acero inoxidable. Todos ellos cuentan con grifo e indicadores de nivel, y se encuentran divididos en dos partes asimétricas, con un contenedor de 30 litros y otro de 40 litros. En la misma pared encontramos tres cajones metálicos y cuatro amplias repisas con alfombrilla y separadores.
En el separador de carga, revestido con paneles de madera marmoleada que siguen el diseño del vehículo, se ha instalado un bastidor a medida con perfiles en acero que sujetan un panel de madera. Dos guías en acero para correas se han instalado, respectivamente, en el separador y en la parte frontal, entre los perfiles. Estos accesorios pueden utilizarse para bloquear cargas tanto dentro del receptáculo como bajo la estructura. Precisamente aquí, en el suelo, va una corredera para furgoneta, que puede utilizarse para cargar, por ejemplo, un generador, un compresor o cualquier otra máquina pesada que debe utilizarse fuera del vehículo
También en este Ducato para operaciones sobre plataformas aéreas se han introducido muchos accesorios que facilitan el trabajo de los operadores:
Si necesitas otras ideas para equipar tu Fiat Ducato, empieza por esta página.
Aquí, en cambio, puedes echar un vistazo para ver los equipamientos especiales realizados por Syncro System a bordo de varias furgonetas. En los talleres de Syncro System encontrarás siempre la solución ideal para tus necesidades. Pide asesoramiento gratuito y expón tus necesidades a los técnicos, que se encargarán de hacer un proyecto a medida para tu vehículo y para tu trabajo.