Este es el verdadero arte de los especialistas en equipamiento para furgonetas: concentrar la misma funcionalidad de decenas de metros cuadrados de superficie industrial en un espacio de 3x2 metros.
La optimización es el secreto para lograr el objetivo de permitir que el propietario del vehículo esté 100% operativo, llegando al lugar con un equipo completo y una autonomía total de intervención.
En las fotos de esta página te mostramos un Fiat Ducato, modelo L2 H2 (medidas del receptáculo 3,12x1,87 metros, con un estrechamiento a la altura del paso de rueda). La furgoneta pertenece a una empresa que se ocupa del mantenimiento de carretillas elevadoras.
Ambas paredes laterales están amuebladas, a la izquierda concentrándose en la función de almacén para objetos de dimensiones más grandes, a la derecha con zona de trabajo y cajones para herramientas y equipos más pequeños. El separador de carga va equipado totalmente con unos sistemas de bloqueo de la carga.
Veámoslo en detalle.
La primera opción a la hora de decidir cómo equipar una furgoneta es cómo y cuánto revestirla. La pregunta sobre el "si" no se plantea: proteger la carrocería, aunque sólo sea en parte, es fundamental.
Añadir una capa superficial resistente a las finas chapas de la zona de carga protege la estructura del vehículo de abolladuras y cortes. Para la furgoneta es un seguro de vida, que le permite permanecer íntegra mucho más tiempo y sin costosas visitas al carrocero.
En el Ducato de las fotos, las paredes y las puertas están protegidas por paneles perforados y cortados a medida en chapa de acero prepintada: el material es resistente, pero también luminoso y fácil de limpiar.
Para el separador de carga y la plataforma, el cliente ha elegido la madera multicapa de abedul con cubierta marmoleada: los paneles tienen un espesor de 12 mm y están montados con espesores que igualan la superficie de tránsito, creando un soporte entre los listones y los bordes de la chapa original. En este caso, en la zona adyacente al separador de carga, los paneles de madera se han reforzado con paneles de aluminio damero, para evitar un desgaste excesivo en previsión de un uso intensivo con materiales pesados. Los técnicos de Syncro también han cubierto el parachoques con una protección de acero inoxidable, con almohadillas antideslizantes en la superficie superior, para facilitar la subida al vehículo.
La pared izquierda del Ducato L2 H2 ha sido amueblada aprovechando cada centímetro, tanto en altura como en longitud.
El compartimento a la altura del protector de rueda, equipado con una trampilla inferior, se ha convertido en un espacio de almacenamiento útil. El compartimento adyacente alberga un compresor portátil detenido por un sistema de bloqueo con ganchos y correas anclado a una barra Syncroblock.
Todos los demás elementos son repisas de estantería: cinco, incluidas las dos apicales, son a vista; las otras van cerradas con una trampilla inferior. Todos los elementos llevan la alfombrilla antideslizante en el fondo y pueden ser fraccionados con separadores internos.
El estante de metal no pintado visible en el montaje es una cubeta estanca en acero inoxidable: sirve para transportar tanques con líquidos o aceites sin riesgo de derrames. Cuenta con una rejilla de goteo y puede ser desmontada fácilmente para operaciones periódicas de vaciado y limpieza.
En el lado exterior del mueble se han añadido algunos accesorios: una bandeja metálica de almacenamiento y un portarrollo de papel, que junto con el kit de lavado de manos y el dispensador de jabón constituye el equipamiento de accesorios de limpieza de la furgoneta.
En la parte superior encontramos un bobinador para el tubo de aire comprimido.
La pared derecha del Ducato alberga, cerca de la puerta corredera, la zona de taller, formada por un banco de trabajo de madera marmoleada con abrazadera metálica y una serie de cajones para piezas pequeñas, herramientas de pequeño tamaño y repuestos.
El compartimento en el suelo es muy amplio y está equipado con una trampilla inferior. Cada uno de los 12 cajones tiene alfombrilla antideslizante y separadores internos y un sistema patentado de cierre automático. Un pequeño estante apical cierra la sección más alta del mueble.
El costado del mueble cerca de la puerta batiente está equipado con los elementos básicos de seguridad: un portaextintor y un kit de primeros auxilios.
El separador de carga se ha dedicado completamente al bloqueo de mercancías y suministros básicos y, por esta razón, está equipado con tres rieles ROTM paralelos, el primero equipado con correa para objetos pesados con trinquete, los otros con ganchos ajustables en profundidad.
En la base del separador de carga, zona de apoyo para las cargas a transportar, las cubiertas se han reforzado con paneles de aluminio damero.
Entre los requisitos previos de un encargado de mantenimiento está la autonomía de las intervenciones: ¡no tener que volver continuamente al taller ni alargar los tiempos de reparación o asistencia porque falta algo!
La autonomía se logra con una planificación precisa de las intervenciones, sabes lo que necesitarás y lo llevas contigo, pero a menudo no es suficiente. ¿Qué más puede servir?
En el Ducato L2 H2 para el mantenimiento de carretillas elevadoras, dos equipos, además del amplio almacén, contribuyen a satisfacer la mayoría de las necesidades de autonomía del cliente: un compresor portátil, potente pero ligero y utilizable incluso fuera de la furgoneta, y un bobinador para la distribución del aire comprimido.
Ponte en contacto con nosotros enseguida: te asesoraremos sin compromiso para diseñar la transformación de tu furgoneta.
Prepárate, porque los equipamientos Syncro suponen una verdadera revolución y después no podrás prescindir de ellos...
Si necesitas alguna otra idea, mientras tanto, puedes mirar aquí:
Ejemplos de equipamientos Syncro en Ducato