¿Cómo es posible que todos los equipamientos Syncro System sean diferentes entre sí? Seguramente puede pasar que se tengan dos furgonetas idénticas - o casi - que haya que equipar para empresas que trabajan en el mismo sector... Por supuesto que sí, ¡pero el resultado es casi siempre muy diferente! Algunos detalles pueden ser los mismos, porque responden a las necesidades peculiares de un determinado oficio, pero el enfoque general refleja la personalidad y la organización de las intervenciones de cada propietario. ¡Este aspecto es realmente difícil de repetir!
En esta página presentamos la comparación entre dos Fiat Ducato 2006 que difieren en tamaño (a la izquierda un L2 H1, a la derecha un L3 H2), pero pertenecen a dos empresas que trabajan en el mismo sector y se ocupan de instalaciones eléctricas. La interpretación del mobiliario y del espacio interior es completamente diferente... ¡veámoslo!
Electricista o fontanero, cerrajero o carpintero: cualquiera que sea el trabajo que se realice a bordo de la furgoneta, hay siempre un punto fijo: el revestimiento.
Los técnicos de Syncro aconsejan SIEMPRE proteger la carrocería interior de la furgoneta. Tomando esta precaución la furgoneta dura mucho más y requiere menos mantenimiento, con un notable ahorro de tiempo y dinero para el propietario.
En los dos ejemplos en cuestión:
Ducato L2 H1: el suelo se ha protegido con una plataforma de madera contrachapada efecto mármol en la superficie, con cantos metálicos en las aperturas y tazas de acero para acceder a los ganchos suministrados con el vehículo. Sin paneles laterales: puertas, paredes y separador de carga se han quedado con la chapa original y con el panel inferior en las puertas batientes.
Ducato L3 H2: en este caso, el suelo está cubierto con una plataforma de madera multicapa resinada, mientras que tanto las puertas como las paredes laterales han sido protegidas al 100% por paneles de acero resistentes. La excepción es la pared derecha en el área del taller, revestida con un panel portaherramientas perforado. También se ha colocado una protección en el paso de rueda izquierdo, que ha quedado expuesto: acero en la parte superior, madera marmoleada en la parte delantera.
Ambos Ducato para electricista han sido amueblados con muebles en las dos paredes laterales, pero el uso del espacio es muy diferente. En el Ducato L2 H1, la pared izquierda está completamente ocupada por el mobiliario y es muy rica en accesorios y equipos. En el Ducato L3 H2, por otro lado, los muebles se concentran en el interior, mientras que la mitad de la pared se ha equipado solo con accesorios de bloqueo.
Ducato L2 H1: ¡el modelo menos espacioso presenta un equipamiento más complejo! Partiendo del suelo hay: un compartimento con trampilla inferior junto a un compartimento destinado a sujetamaletines con correa; un total de seis bandejas portamaletines y, con el mismo mecanismo patentado de bloqueo en cierre, cuatro cajones metálicos; un estante con contenedores extraíbles Profibox y tres estantes configurables, uno de ellos a nivel apical; un armario con cerradura y un estante con puerta superior al mismo nivel. Súper equipado el costado exterior, que alberga un porta spray, un porta abrazadera extraíble con abrazadera metálica, una bandeja con Ecoflow, y su cargador de batería y un portarrollo de papel.
Ducato L3 H2: aquí nos enfrentamos a un modelo mucho más espacioso, con más espacio libre para el almacenamiento de repuestos, herramientas y máquinas. El mueble, adosado al separador de carga, ofrece un kit de sujeción de maletines automático, un pequeño compartimento con puerta inferior y cinco estantes de estantería de diferentes tamaños, todos con alfombrilla antideslizante y la posibilidad de insertar divisores; también hay dos estantes con contenedores de plástico Visionbox extraíbles y cuatro filas de cajones Multibox transparentes, por un total de 10 elementos. A nivel apical se ha colocado un canalón con apertura por el lado corto, sostenido cerca de las puertas batientes por un bastidor de aluminio. En la pared libre se ha instalado un carril de acero galvanizado con correas con trinquete.
Las soluciones elegidas para la pared derecha de los dos Ducato para electricista son completamente diferentes y reflejan los igualmente diferentes hábitos de uso de los propietarios.
Ducato L2 H1: en este caso ha prevalecido la necesidad de ahorrar espacio y poder contar con un surtido almacén de repuestos y objetos de consumo. De hecho, la pared está equipada con 40 cajones transparentes, basculantes y extraíbles, insertados en una cajonera Multibox de dimensiones reducidas y variable según el diseño del vehículo, para aprovechar completamente el espacio en altura sin sobresalir en profundidad.
Ducato L3 H2: aquí el cliente ha pensado en crear una cómoda zona de taller, con un banco de madera efecto mármol colocado sobre un mueble que contiene un compartimento en el suelo con trampilla inferior, cuatro bandejas portamaletines y cuatro cajones metálicos. Si se añaden la abrazadera, el porta spray y el amplio panel portaherramientas trasero, encontramos un espacio funcional, con todo al alcance de la mano.
Sólo en el caso del Ducato L3 H2 también se ha amueblado el separador de carga: los tres estantes de estantería, dos de los cuales con puerta inferior y uno apical abierto, compensan el menor número de muebles y contenedores colocados en las paredes, con la ventaja de ser fácilmente accesibles sin usar las puertas batientes traseras.
En cambio, el propietario del Ducato L2 H1 ha optado por una solución muy popular entre los clientes de Syncro para el separador de carga: ha pedido la instalación de dos barras Syncroblock paralelas, la más baja equipada con ganchos y correas de bloqueo, la más alta con portacables. En esta furgoneta, además, la menor disponibilidad de espacio, incluso en altura, se ve compensada por la rica y variada oferta de contenedores y accesorios, como el canalón apical instalado en el techo o el pasacables adicional en la puerta trasera.
El uso del espacio en los dos Ducato es diferente, pero siempre muy funcional... y para todo lo que no tiene cabida dentro, ambos clientes han optado, como a menudo hacen los electricistas, por aprovechar también el techo.
En las dos furgonetas se ha montado un portaequipajes Ultrasilent con barras transversales, rodillo trasero de carga y parapetos laterales y un portaescaleras de una corredera con descenso amortiguado y ascenso fácil. En el Ducato L2 H1 se ha añadido un portatubos cilíndrico.
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