Syncro, equipamiento para análisis de materiales de construcción

Un Fiat Ducato transformado en laboratorio de análisis sobre hormigón y asfalto

El Fiat Ducato que vemos en esta página se ha transformado en taller móvil para una empresa que hace análisis sobre los materiales de construcción de carreteras. Aquí tenéis un resumen de las necesidades que el cliente ha expresado a los técnicos de Syncro System:

  • proteger la carrocería interna, para prepararla a un uso intenso como laboratorio en movimiento
  • obtener repisas en las que realizar operaciones de pesado, preparación de mezclas, control de materiales
  • integrar las máquinas propias con los muebles Syncro
  • asegurarse una buena autonomía energética para el funcionamiento de máquinas, compresor, aparatos electrónicos y digitales incluso durante un viaje

Protecciones completas para Fiat Ducato

El primer paso, como siempre, ha sido revestir el interior de la furgoneta para protegerla de golpes y abolladuras, además de la acción corrosiva derivada de posibles derrames de líquidos. En el suelo se ha colocado una plataforma en madera multicapa de abedul marmoleada; las paredes y las puertas han sido revestidas con paneles en chapa barnizada, mientras que en el separador de carga vuelve el marmoleado. Cada una de estas protecciones se había cortado anteriormente y se había perforado a medida para el modelo de furgoneta que había que equipar, de tal manera que las operaciones de montaje y fijación se resolvieran en pocas horas, dejando el tiempo necesario para el resto de operaciones de transformación del Ducato.

Pared izquierda del Ducato equipado por Syncro System

En la pared izquierda se ha instalado un mueble compuesto por un compartimento en el suelo con trampilla inferior de cierre y cuatro cajones metálicos con tirador, sin ocupar espacio en el frontal. El primer bloque de tres cajones está cubierto con una superficie de trabajo en madera marmoleada con parapeto posterior de contención: así es como se ha obtenido el espacio perfecto para llevar a cabo las necesarias operaciones de pesado, mezcla, análisis de los componentes. La repisa más baja, de un tamaño más reducido, ha servido como apoyo de la centrífuga para el lavado y la separación de los componentes del asfalto.

En la parte superior se ha fijado una repisa sostenida por abrazaderas, con un plafón LED montado en la parte de abajo para iluminar adecuadamente la superficie de trabajo.

Un panel eléctrico con interruptor de encendido queda al alcance del operador para poner en marcha herramientas eléctricas o aparatos electrónicos.

La integración del mobiliario Syncro con las máquinas del cliente

Es evidente en todo el receptáculo de carga que la integración entre el material del cliente y los muebles y accesorios de Syncro ha quedado perfectamente bien a bordo de este Ducato Fiat para análisis sobre el hormigón. Esto es especialmente evidente en la pared derecha, en la que el compartimento en el suelo con trampilla abatible y trampilla inferior, también este caso cubierto con un banco de madera marmoleada, sirve de apoyo para dos instrumentos dedicados a las pruebas mecánicas sobre los materiales de construcción. Como en la pared izquierda, también aquí encontramos una repisa colgante en la parte de arriba, que permite aprovechar para la conservación de materiales pequeños o medianos un espacio que, de otro modo, quería inutilizado. En el costado exterior del mueble se ha fijado una barra corrediza con ganchos y correas: gracias a su presencia, también el reducido espacio entre el mueble y la puerta posterior puede ser aprovechado para transportar el material.

Con Ecoflow la alimentación se convierte en un juego de niños

En el separador de carga, al lado de la máquina que verifica las propiedades mecánicas de los materiales, los técnicos de Syncro han construido, con perfiles en aluminio y una superficie en acero, una segunda superficie de trabajo, resistente y perfectamente lavable, que funciona como alojamiento para un Ecoflow Delta Pro con batería añadida. La Power Station se alimenta mediante la red y distribuye corriente eléctrica a todas las máquinas cargadas en el Ducato y a los plafones LED, gracias a un cableado minucioso del vehículo. Entre las máquinas conectadas directamente, está el compresor, colocado en la parte alta del separador de carga que se mantiene en su posición mediante un enganche sobre barra metálica corrediza y dos sólidas abrazaderas.

¡Esto y... mucho más!

Además de las dotaciones "base", este vehículo se ha accesoriado con un kit lavamanos y un bastidor portarrollo de papel, colocados en el portón de la izquierda, y con plafones de luces LED en el techo, para iluminar la zona de trabajo en la furgoneta. La barra corrediza del fondo cuenta también con ganchos.

Todo se puede hacer... ¡a bordo del Ducato! Pide asesoramiento a Syncro

Este Fiat Ducato ha sido transformado por Syncro System en un laboratorio móvil para una empresa que se ocupa de análisis sobre hormigón, asfalto y otros materiales de construcción: del mismo modo puede ser revolucionado cualquier vehículo comercial. Dirígete con confianza a los técnicos del concesionario que tengas más cerca y razona con ellos sobre las posibles soluciones para amueblar tu vehículo.

Si quieres ver un equipamiento para análisis sobre hormigón, míralo aquí.

Aquí encontrarás otros muebles especiales realizados por Syncro.


Mandanos la tu peticion



EL TECNICO DE LA SEDE MAS CERCANA, TE CONTACTARA' LO ANTE POSIBLE PARA BUSCAR JUNTOS LA MEJOR SOLUCIÒN A LAS TUYAS EXIGENCIAS

DATOS ANAGRAFICOS

DATOS VEHICULOS

Términos y condiciones *

Deseamos comunicarte cómo conservamos tus datos, durante cuánto tiempo y para qué finalidades. Podrás verlos en cualquier momento y pedir su cancelación poniéndote en contacto con nosotros escribiendo a la dirección info@syncro-system.com o llamando al número de teléfono +39 0424.570.062
Presto mi consentimiento al tratamiento de mis datos según vuestra "Informativa de protección de datos de carácter personal"

Contacto comercial *

¿Deseas que un asesor nuestro se ponga en contacto contigo?
Sí, deseo que me contacte un asesor vuestro

Inscripción a la Newsletter

Deseas recibir informaciones actualizadas y promociones especiales por email?
Sí, deseo recibir vuestra Newsletter
NOS RESPECTAMOS LA PRIVACY: NO CEDEREMOS A NINGUNO LOS TUYOS DATOS!
CONTÁCTENOS PARA
UNA OFERTA GRATUITA