El encargado de mantenimiento debe tener siempre el material a mano: ¡es impensable volver al taller porque falta algo, perdiendo tiempo y alargando los tiempos de intervención! El ejemplo que os proponemos hoy se refiere a un Fiat Ducato, modelo L2 H2, preparado por Syncro para una empresa que se ocupa del mantenimiento de la red de distribución de gas.
El vehículo se ha revestido cuidadosamente y luego se ha equipado con muebles en las dos paredes laterales y accesorios en las puertas y el separador de carga.
Mira ejemplos de revestimientos para la carrocería del Ducato
Durante la consulta con los técnicos de Syncro para la elaboración del proyecto de mobiliario para tu furgoneta, se te propondrán las diferentes opciones de cobertura para la carrocería.
Revestir la zona de carga es la fase preliminar a la instalación del mobiliario propiamente dicho: sólo con la adición de paneles es posible proteger las paredes, las puertas y el suelo de los daños causados por el desgaste, las pisadas y el impacto con el material cargado. En este Fiat Ducato para encargados de mantenimiento, se ha colocado en el suelo una plataforma de madera multicapa efecto mármol, con cantos metálicos en los espesores expuestos y tazas de acero a la altura de los ganchos originales; el separador de carga está protegido por paneles de aluminio damero; las paredes y las puertas están completamente revestidas con paneles de acero a medida. En la sección apical de la puerta batiente derecha se ha aplicado un panel perforado, excelente como anclaje para ganchos de plástico.
La pared izquierda de este Fiat Ducato para el mantenimiento de redes de gas se ha organizado con:
Cabe destacar la colocación "a prueba de lluvia" del portarrollos de papel, montado en el lateral del mueble en lugar de en la puerta, donde se encuentran los demás accesorios de limpieza: el kit de lavado de manos con bidón y grifo y el dispensador de jabón.
En la pared derecha del Fiat Ducato:
En el lateral interior del mismo mobiliario se encuentra el equipamiento que garantiza la autonomía operativa del Ducato: sobre el paso de rueda, los técnicos de Syncro han montado un inversor, que alimenta el pequeño compresor conectado a un bobinador de tubo. En la parte superior se ha instalado un pasacables.
Como sucede a menudo, también en este Fiat Ducato el separador de carga se ha identificado como un lugar ideal para colocar mercancías y equipos voluminosos o que hay que desplazar con frecuencia.
Por eso la cubierta elegida está hecha en damero, material de alta resistencia a la compresión y al desgaste. En el revestimiento se han aplicado dos rieles ROTM, combinados con correas para cargas pesadas con una resistencia de hasta 4.000 kg. En la parte superior se ha añadido un pasacables.
La conexión entre los trabajos en la red de gas y los peligros de incendio o explosión es intuitiva. Igualmente simple es prevenir posibles daños en la furgoneta si las bombonas con gases de diversos tipos o materiales potencialmente tóxicos por acumulación de humos se transportan en el compartimento de carga.
Basta con colocar dos rejillas de ventilación en el interior de la zona de carga; en este caso una en el suelo y otra en la puerta corredera, para permitir un intercambio de aire eficaz durante el movimiento del vehículo y evitar peligrosos estancamientos e igualmente temibles consecuencias.
En Syncro también se encuentran disponibles soluciones más avanzadas, como el ventilador de techo con ventilador motorizado o el ventilador eólico giratorio.
Otros ejemplos de equipamiento para Fiat Ducato
Detrás de cada furgoneta... hay todo un mundo: los técnicos de Syncro están formados para comprender tus necesidades y transformarlas en proyectos concretos, en soluciones funcionales.
¿Cómo? Uniendo todos estos elementos:
No es fácil, pero Syncro System se dedica a ello de forma exclusiva desde 1996: puedes fiarte, ¡aquí encontrarás experiencia, competencia y profesionalidad! ¡Ponte enseguida en contacto con nosotros!