Sprinter Mercedes con rampa de carga

El modelo de Mercedes Sprinter que vemos en esta página ha sido llevado a un taller Syncro para ser equipado para una empresa que se ocupa de la venta y el mantenimiento de máquinas profesionales de limpieza. Estas son las necesidades expuestas a los técnicos de Syncro:



  • un sistema para cargar a bordo, sin esfuerzo y sin riesgos para los operadores, lavasuelos y otras máquinas de dimensiones similares;

  • muchos contenedores distintos para el almacenaje de pequeñas herramientas, recambios y quincalla a la mano (¡y a la vista!);

  • una zona de trabajo preparada como pequeño taller, con la posibilidad de trabajar cómodamente incluso fuera del vehículo;

  • un compresor pequeño.

La rampa de carga en Sprinter

Cerca de las puertas posteriores se ha instalado una rampa de carga de 1800 kg de capacidad, pensada para cargar a bordo mercancías pesadas. La tarima, realizada en aluminio y acero, cuenta con un muelle de gas, que facilita las operaciones de apertura y cierre. El dispositivo de rotación permite, una vez cerrada y puesta en vertical, girar la rampa 90 grados hacia la izquierda, para dejar libre el acceso posterior a la furgoneta sin tener que abrirla del todo.

El interior de la furgoneta: protección completa

La zona de carga se ha revestido casi completamente, con protecciones para el suelo, el separador de carga y las puertas. La plataforma aplicada está hecha en madera multicapa con superficie marmoleada, con unas guías fresadas para la posible fijación de ganchos, correas o barras verticales. Para el separador de carga se ha elegido un panel en aluminio damero, mientras las puertas están protegidas con paneles en aluminio liso.

Pared izquierda del Sprinter: muchísimo espacio, poquísimo volumen ocupado

Todo el espacio ofrecido por la pared de la izquierda se ha decorado con un mueble que ocupa poco espacio pero que ofrece muchísimos contenedores distintos, todos trasparentes, perfectos para conservar quincalla y recambios de muchas dimensiones distintas. Todos los cajoncitos están fabricados en PMMA: un material plástico que une transparencia y súper resistencia. Los dispuestos en la sección inferior son sólo extraíbles, mientras los de la parte alta son también basculantes. A los elementos más grandes pueden añadirse accesorios con separadores que multiplican aún más los espacios disponibles. Con esta estructura la pared izquierda se convierte en un funcional almacén, ordenado y con todo el material a la vista. Uno de los compartimentos en contacto con el suelo se ha equipado con un kit sujeta maletines. 

Pared derecha de Sprinter: todos los equipos en orden

A lo largo de la pared derecha de Sprinter se ha instalado un mueble que ofrece algunos cajones metálicos, un compartimento en el suelo y una repisa con puerta y otras cuatro filas de estanterías abiertas. Estos contenedores pueden alojar equipos y materiales de distintos tipos y de dimensiones mayores respecto a los cajoncitos transparentes.

Separador de carga

A la altura del separador de carga se ha obtenido el rincón taller del Sprinter: la mesita a medida, con sobre en madera multicapa marmoleada y está iluminada por un plafón de LED colocado bajo un útil colgante con contenedores en plástico transparente. Otros plafones LED colocados en el techo interior de la furgoneta perfeccionan la iluminación del receptáculo de carga. Se ha fijado también un portarrollo de papel, para tenerlo a mano, mientras bajo la superficie se ha montado un Syncro trolley y un compresor OILLESS portátil de 360 l/min. El Syncro trolley es un carro de trabajo personalizable con cajones y estanterías, que cuando es necesario se puede descargar de la furgoneta sin esfuerzo, gracias a la cómoda rampa, para luego utilizarlo fuera del vehículo como taller portátil.


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