La capacidad de ser realmente autónomo en el mantenimiento fuera de la sede de trabajo requiere una cierta dosis de programación y organización: es necesario prever qué es lo que necesitaremos y diseñar una lista de intervenciones, llevar todo lo necesario y minimizar las pérdidas de tiempo y los olvidos.
Una furgoneta cuidadosamente equipada es nuestro principal aliado en la consecución de este ambicioso objetivo. Estos son los requisitos mínimos:
En esta página analizamos detalladamente el equipamiento realizado por Syncro System a bordo de un Fiat Ducato L3 H2 utilizado por una empresa que trabaja en el mantenimiento de máquinas para movimiento de tierras y forestales.
El propietario de este Fiat Ducato trabaja en el sector del mantenimiento de máquinas para el movimiento de tierras como excavadoras, palas, compactadores, pero también para trabajos forestales como abatidoras, cortadoras, trituradoras, astilladoras...
El cliente ha elegido una furgoneta de gran tamaño por la naturaleza del trabajo en sí y la gran cantidad de repuestos y herramientas necesarias durante cada intervención. Por eso la preferencia recayó en un modelo L3 H2, con mucho espacio en longitud y una discreta capacidad en altura.
El espacio interior se aprovecha al máximo reservando parte de la pared izquierda al área de taller propiamente dicha y dedicando el resto de la misma pared y de la derecha a la instalación de muebles y contenedores. Los equipos más voluminosos se han colocado hacia el separador de carga, mientras que varios accesorios ocupan diferentes espacios en las paredes y laterales del mobiliario en el receptáculo.
Una carrocería sin revestir, ¡nunca!
Por lo menos se requiere un revestimiento parcial, pero los paneles son necesarios para preservar la integridad del receptáculo a lo largo del tiempo. En este Fiat Ducato L3 H2, por ejemplo, el cliente ha pedido sólo la plataforma, ha dejado al descubierto el separador de carga y ha decidido mantener los revestimientos originales para paredes y puertas.
Los paneles colocados en el suelo son de madera marmoleada multicapa; dos carriles con perfil Airline se insertan en otros tantos fresados en la plataforma. Los rieles proporcionan el soporte perfecto para la inserción de ganchos y correas para el bloqueo de la carga.
La pared izquierda del Fiat Ducato L3 H2 alberga el área de taller, situada cerca de la puerta batiente izquierda y formada por un banco de trabajo en madera multicapa marmoleada con elevalunas trasero y rebordes protectores en acero. La superficie está servida por un panel perforado con ganchos para herramientas y herramientas, un multiconector, un enrollador para el aire comprimido y un plafón LED, colocado como bajo colgante en el canalón superior.
El resto del mobiliario de esta pared incluye:
La funcionalidad de esta parte del Ducato es completa gracias a la adición de algunos accesorios específicos:
Un auténtico almacén en miniatura decora la pared derecha de Ducato: 12 cajones metálicos, organizados en dos columnas, contenedores, descansan sobre la base de un compartimento en el suelo, también en este caso parcialmente delimitado por una puerta abatible; cierra la sección a mayor profundidad un estante con puerta superior, mientras que a nivel apical hay una cajonera Multibox de profundidad reducida con seis elementos transparentes extraíbles.
El costado posterior del mueble alberga un banco porta abrazadera con soporte integrado y abrazadera metálica; detrás del equipo hay dos portabobinas en spray.
El Ducato ya está bien equipado, pero hay algunos elementos fijados cerca del separador de carga que añaden elementos fundamentales a la aspiración hacia la autonomía:
Si quieres entender un poco más sobre el sistema de equipamiento Syncro, te recomendamos que consultes nuestro catálogo o que entres en el sitio.
Si, en cambio, ya has comprendido las enormes ventajas que el equipamiento puede aportar a tu vida laboral, no pierdas ni un segundo y ponte en contacto con nosotros para asegurarte una consulta sin compromiso con los especialistas del equipamiento para furgonetas.