Era una simple furgoneta... y voilà un taller móvil: la "magia" se produce rápidamente, pero requiere ideas claras, programación, comparación con expertos y productos de alta calidad. ¡Todo lo que encuentras en Syncro System!
En esta página vemos un Mercedes Sprinter L2 H2 equipado por los técnicos de Syncro para una empresa que se ocupa de la asistencia y el mantenimiento de máquinas para la limpieza industrial.
La organización de los espacios interiores se basa en una cuidadosa disposición geométrica de los muebles. En la pared izquierda, el mueble tiene un tamaño reducido que corresponde a la anchura del mecanismo de rotación de la rampa. En la pared derecha, en cambio, la profundidad es mayor en la parte inferior y se reduce progresivamente hacia arriba, como también ocurre en el lado izquierdo. De este modo se forma un pasillo central desplazado hacia la izquierda, que garantiza un paso fluido durante la carga de las máquinas de limpieza. En cambio, el separador de carga se utiliza como zona operativa. Vamos a entrar en detalle.
Los técnicos de Syncro han dedicado mucha atención al revestimiento, una fase siempre imprescindible del montaje. Esta protección se vuelve crucial cuando la furgoneta se utiliza para cargar equipos voluminosos y para realizar reparaciones directamente a bordo. En estos casos, de hecho, aumenta considerablemente el riesgo de daños en la carrocería causados por la caída de objetos afilados.
En la Sprinter L2 H2, la superficie de tránsito está revestida por una plataforma de madera multicapa con acabado marmoleado, con una banda de aluminio damero en la base de la rampa y un perfil protector de acero en correspondencia con la puerta corredera; el separador de carga está protegido por unos paneles de aluminio damero, mientras que los paneles que cubren el lado interior de las puertas son de chapa de acero.
La particularidad de los revestimientos de este vehículo es evidente en la plataforma, fresada específicamente para acomodar dos barras SyncroRail paralelas. Estas barras permiten el enganche de las correas necesarias para mantener en posición estable la maquinaria transportada.
Como ya se ha mencionado, la pared izquierda de Sprinter alberga un mobiliario de dimensiones reducidas, con elementos horizontales de profundidad decreciente, aunque con el frontal en el mismo plano.
Desde abajo:
El mueble de la pared derecha consta de un trastero en el suelo con puerta basculante patentada de apertura total, seis cajones metálicos con alfombrilla en la parte inferior, un estante con puerta superior y cuatro estantes de estantería configurables.
Si el espacio es generoso, no es difícil obtener una zona de trabajo en la furgoneta: en esta Sprinter, el cliente ha elegido el separador de carga, logrando así conciliar la necesidad de realizar pequeños mantenimientos a bordo y la de cargar máquinas voluminosas.
El sólido banco de trabajo de madera marmoleada, montado sobre perfiles de aluminio cortados a medida, se ha equipado con una mordaza metálica.
El trastero debajo del mostrador alberga un Syncro Trolley, un carro con cajones y estantes portaherramientas, montado sobre ruedas y utilizable para el mantenimiento fuera de la furgoneta. ¡El carro se puede transportar fácilmente gracias a la rampa! En la esquina izquierda del mismo compartimento en el suelo queda espacio para un compresor portátil.
El acceso trasero de Mercedes Sprinter para máquinas de limpieza ha sido equipado con rampa con kit de rotación.
La adición de la rampa responde a la necesidad de cargar de forma segura y sin esfuerzos excesivos las barredoras: máquinas pesadas, voluminosas y equipadas con ruedas. El kit de rotación permite la articulación de la rampa sobre un pasador en un lado del acceso. Gracias a este sistema, la rampa cerrada puede girar lateralmente, lo que permite acceder a la furgoneta por la parte trasera sin tener que abrirla necesariamente.
Para la iluminación: cinco plafones LED se han fijado en los montantes del techo de Sprinter para garantizar una iluminación difusa del compartimento de carga, una sexta se ha instalado como subpasillo en el separador de carga, al servicio de la superficie de trabajo.
Para el bloqueo de la carga: además de la Syncroblock con correa en el compartimento izquierdo del suelo, en el lado interno del mueble derecho se han insertado dos porta spray, mientras que un carril fresado discurre e por la parte inferior del separador de carga, listo para su uso con correas de bloqueo para cargas pesadas.
Además del ya mencionado compresor, fundamental para hacer funcionar las herramientas neumáticas, la furgoneta alberga un inversor y un multiconector.
Por lo tanto, el vehículo se ha cableado para permitir el uso de la corriente eléctrica para la puesta en marcha de dispositivos y herramientas de diversos tipos. Esta intervención es fundamental para los talleres móviles, que deben garantizar la máxima autonomía operativa en cualquier condición logística.
En Syncro encontrarás equipos que permiten alcanzar el 100% de autonomía, como las Power Station Ecoflow, que pueden alimentarse con paneles solares colocados en el techo, o bien desde la red o desde el alternador de la furgoneta.
Si hay alguien que realmente puede sacar todo el potencial de un vehículo comercial, es sin duda un técnico de Syncro System.
Para disipar las últimas dudas, mira: ideas de equipamiento para Sprinter, equipamientos especiales Syncro.
¡No esperes más, ponte en contacto con nosotros lo antes posible para aprovechar al máximo tu potencial y ahorrar tiempo y dinero!