EQUIPAMIENTO PARA ELECTROAUTO
Utilizamos las cookies, incluso de terceras partes, para personalizar tu experiencia de usuario y para estudiar cómo se utiliza nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio web aceptas nuestras cookies. Para obtener más informaciones haz clic aquí

Furgoneta equipada para reparaciones e instalaciones eléctricas y electrónicas para automóviles

El automóvil es un instrumento complejo, compuesto por partes mecánicas y partes eléctricas, por componentes electrónicos y carrocería. Para cada una de estas macroáreas existen técnicos especializados, que pueden intervenir con competencia en el momento en que un elemento o una sección necesitan una sustitución, una reparación o una instalación desde cero.
El electroauto, de modo especial, se ocupa de efectuar, dentro de los vehículos de motor, intervenciones en los componentes eléctricos y electrónicos, y, en particular, del montaje de sistemas antirrobo y radio, de la sustitución de las baterías y candelas, de la instalación y mantenimiento de climatizadores.
En esta página vemos las fotos de un vehículo comercial de la marca Ford, modelo Transit, equipado por Syncro System para una empresa que se ocupa de electroauto, de reparaciones de vehículos, sistemas electrónicos y asistencia en carretera.
Precisamente estas dos últimas operaciones, que tienen lugar directamente cuando el vehículo ha mostrado la avería que impide su regular funcionamiento, requieren la disponibilidad, por parte del técnico, de un taller móvil equipado para reparaciones eléctricas y electrónicas.

Equipamiento de una furgoneta Transit para electroauto: del revestimiento a los accesorios, la transformación en taller móvil para reparaciones eléctricas

Los técnicos Syncro System han intervenido a bordo de esta furgoneta aportando todas las modificaciones e instalando todos los muebles y accesorios necesarios para transformarlos en un taller móvil funcional y eficiente en la asistencia a vehículos con averías en el sistema eléctrico y electrónico (además de otras cosas). Veamos los pasos que han llevado al resultado final.


    Protección de la carrocería interna del vehículo. Esta fase es fundamental para asegurar larga vida al medio y evitar que las operaciones con los materiales y recambios produzcan daños a las superficies, que podrían, con el tiempo, causar el perforado de chapas, daño tanto irreparable cuanto fácilmente evitable con los revestimientos Syncro. En esta furgoneta para electroauto se han fijado una plataforma en madera resinada antideslizante en chapa prebarnizada y paneles en chapa prebarnizada en las paredes laterales y en la sección superior interna de las puertas.
    Montaje de los equipamientos para furgonetas. En la pared izquierda encuentra un lugar el rincón taller del receptáculo de carga, formado por un banco de trabajo en madera con puertas de contención, iluminado por una lámpara led de pared. Una serie di cajones metálicos de distintas dimensiones, contenedores en plástico extraíbles y repisas de estanterías con puerta de cierre ofrecen todos los espacios necesarios para conservar recambios, herramientas y minuterías. El separador de carga de fondo se ha aprovechado totalmente con la instalación de una gran cajonera metálica con nueve elementos, una estantería abierta y una serie de contenedores de plástico transparente. La pared derecha aloja un protector del paso de rueda que sostiene un mueble hecho con cajones y repisas abiertas, destinado para la mayor pate a alojar, como veremos en el parágrafo siguiente, algunas importantes herramientas del comitente.
  • Aplicación de los accesorios para furgonetas. Los accesorios pueden cambiar de forma radicalmente positivo la funcionalidad de un medio. Es lo que ha pasado en esta furgoneta para electroauto, donde encontramos soportes portabombonas, sistemas de bloqueo para materiales formados por ganchos y correas (en dos casos utilizados para sujetar escaleras portátiles y reducir el espacio a lo mínimo indispensable), portacables, soportes portaherramientas, abrazadera plegable, kit lavamanos con tanque y jabonera, rollo portapapel...
  • Integración de los componentes de propiedad del comitente. El oficio de electroauto requiere una cantidad importante de herramientas: como es obvio, a partir de un generador de corriente, pero también el compresor y la máquina, que permite efectuar la carga de los gases en los climatizadores.

El cliente pregunta, Syncro responde: así es como los equipos electroauto se integran en la decoración Syncro System

Una de las principales cualidades del sistema Syncro reside en la experiencia acumulada en veinte años al servicio del cliente, que ha llevado a los técnicos a desarrollar una multiforme capacidad de satisfacción de las necesidades, a veces únicas, de los clientes.
En este caso el objetivo más complejo era conseguir integrar eficazmente el equipamiento con las herramientas del cliente.
Misión cumplida, gracias al uso combinado de sistemas de fijación para materiales y receptáculos: esta es la máquina utilizada para recargar los acondicionadores ha sido fijada en seguridad gracias a una resistentísima correa de bloqueo, mientras el compresor con depósito ha sido alojado cómodamente dentro del mueble de la izquierda, donde se apoya a una plataforma de madera y está bloqueado por otra correa más. La necesidad de asegurar un recambio de aire en la parte externa de la máquina ha sido garantizada haciendo corresponder la parte posterior del mueble con la puerta lateral. El generador ha sido introducido en el receptáculo adyacente a la mampara de fondo en contacto con la plataforma, mientras dos escaleras se han fijado a los lados de los muebles gracias a los ya citados sistemas de fijación con ganchos y correas.