El cliente que ha pedido este mobiliario es un electricista y en concreto se ocupa de reparaciones y mantenimientos de instalaciones eléctricas, de televisión, antenas y pararrayos. En su trabajo diario va al domicilio de sus clientes con la furgoneta, un Ford Custom. Es un vehículo de tamaño mediano que puede ser equipado de varias formas distintas: simplemente protegiendo las paredes y el suelo, colocando muebles en una, dos o las tres paredes, añadiendo accesorios o incluso una baca. Utilizando el nuevo sistema Syncro Ultra cada solución es totalmente personalizada y refleja al 100% las solicitudes del cliente.
Veamos ahora qué proyecto han realizado los técnicos de Syncro a bordo de este Custom.
Para este vehículo se ha preferido limitar la instalación de revestimientos para la carrocería y colocarlos sólo en el suelo, donde se ha instalado una
plataforma en madera multicapa resinada, resistente y antideslizante. En las paredes y puertas se han dejado los paneles originales.
La
pared izquierda ha quedado totalmente libre, sin muebles y sin accesorios. Incluso equipando totalmente las otras dos paredes, queda así un amplio espacio libre en el receptáculo, que se usa como lugar de trabajo para posibles reparaciones sin volver a la sede, o para cargar piezas de recambio o equipos grandes.
En la
pared derecha se ha fijado un mueble que propone varios contenedores, cerrados y abiertos, para el almacenaje de objetos de distintos tipos, como herramientas de trabajo y recambios o quincalla y material de consumo. Veámoslas en detalle:
- tres repisas, de las cuales una en el suelo. Los dos superiores llevan una alfombrilla antideslizante y pueden incluir también separadores metálicos.
- 10 cajones transparentes extraíbles: son súper cómodos porque dejan ver el contenido desde fuera, reduciendo los tiempos muertos y anulando el riesgo de que falte alguna pieza durante una intervención.
- Una repisa superior.
El
separador de carga se ha equipado con un mueble compuesto por un
sujeta maletines de suelo con correa de fijación, un
cajón de pequeñas dimensiones y numerosas
bandejas portamaletines y
estantes con contenedores en plástico extraíbles. Una vez más el nivel apical se encuentra ocupado por un estante.
Todo el espacio a disposición se utiliza de forma excelente y queda abierta la posibilidad de añadir una serie de accesorios en el costado de los muebles: gracias a la súper flexibilidad de
Syncro Ultra, que utiliza costados con orificios equidistantes en los ejes, el cliente puede instalar y desplazar independientemente, en cualquier momento, los
accesorios de bloqueo y de
limpieza.
No es todo, porque en este Custom también el espacio en el techo se ha aprovechado: se ha instalado un
porta todo con rodillo de carga posterior, parapetos laterales y con perfil
Ultrasilent en la barra anterior, para reducir ruidos y vibraciones durante el viaje.
¿Quieres descubrir otros mobiliarios para Mercedes Sprinter?
Empieza por aquí.
Para ver otros ejemplos de
Custom equipados, puedes ver esta página y todas las aconsejadas al lado.