Fiat Doblò equipado para cancelas y portones

La empresa propietaria de la furgoneta que se observa en la fotografía trabaja en la instalación y el mantenimiento de las instalaciones de automación que sirven para telemandar a distancia la apertura y el cierre de portones y cancelas, en el sector civil e industrial. El personal que va al domicilio de los clientes a efectuar instalaciones o reparar averías se mueve a bordo de una flota de furgonetas equipadas para hacer frente a las necesidades operativas ordinarias y extraordinarias. El vehículo que se muestra en las fotos forma parte de esta flota: se trata de un Fiat Doblò L1 H1 con protecciones para la carrocería, muebles, accesorios y sistemas de transporte en el techo de la marca Syncro System. Vamos a verlos en el detalle, imaginando una intervención de Syncro System "por fases".

La primera fase: la protección de la carrocería

Por aquí se empieza, siempre y en cualquier caso. No importa cómo quedará equipado al final el vehículo: lo primero de todo es proteger las superficies internas de la furgoneta, que de lo contrario quedarían expuestas al riesgo de arañarse y abollarse y a la humedad. En el Fiat Doblò de las fotos se ha colocado una plataforma de madera multicapa marmoleada con tazones de acceso a los ganchos inferiores. Para paredes y puertas el cliente ha optado por unos paneles, en este caso en chapa barnizada, que se han colocado en la parte superior. Haciendo esto se ha querido reforzar la zona en la que se prevé enganchar posibles accesorios, para las puertas, o de fijar los muebles, para las paredes.

La segunda fase: muebles combinados en base a las necesidades del cliente

Este ejemplo de equipamiento a bordo del Doblò ha sido realizado con el sistema Ultra: es el último de la casa Syncro, se reconoce por la presencia de sus orificios equidistantes en los costados y se caracteriza por su gran flexibilidad en las combinaciones, que permiten realizar equipamientos realmente a medida. Después de haber colocado las protecciones, los técnicos han pasado a la fase siguiente: los muebles.
  • Pared izquierda. El mobiliario ofrece un cómodo sujeta maletines automático en contacto con la plataforma y una gama diferenciada de contenedores que incluye cajones metálicos, porta maletines extraíbles con maletines de plástico, cajoncitos extraíbles en plástico transparente y, en la última fila, una serie de contenedores de plástico en un estante cortado a medida ad hoc.
  • Pared derecha. Aquí el mueble instalado es de dimensiones más pequeñas: por este lado está, de hecho, el portón lateral, y cada mueble tiene que considerar necesariamente los límites físicos que impone el diseño interno de la furgoneta. El espacio a la altura del protector de rueda se ha cerrado parcialmente con una trampilla, transformándolo en un excelente lugar donde guardar cosas. Siguen, hacia arriba, dos cajones metálicos, otros contenedores extraíbles transparentes y al final una repisa de estantería

La tercera fase: se añaden accesorios, utilísimos y muchas veces indispensables

Los muebles son el esqueleto del equipamiento, pero son muy a menudo los accesorios los que transforman una furgoneta bien equipada en una furgoneta realmente funcional como taller móvil. Aquí vemos los accesorios con los que se ha completado el Doblò de las fotos:

La parte más externa: transportar en el techo

Una vez terminado el mobiliario externo, el espacio ofrecido por el Doblò no está terminado: de hecho es posible equipar también el techo, aplicando las barras porta todo Syncro System con perfil Ultrasilent. De este modo se recupera espacio de carga, liberando la furgoneta de objetos que ocupan espacio.
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