Los elementos más importantes de una furgoneta equipada son tres, prescindiendo del modelo, del uso, de la inversión prevista. El mobiliario tiene que aportar mejoras a:
la seguridad del furgoneta y sus usuarios
el orden del material guardado a bordo
la eficacia de las intervenciones diarias.
Para obtener estos tres resultados hay infinitas posibilidades. En esta página vemos un
Citroën Jumpy equipado con muebles
Syncro Ultra para una empresa que trabaja en la
instalación y el mantenimiento de aparatos médicos y electromédicos para estructuras sanitarias, de asistencia y en el domicilio de particulares.
El mobiliario es simple y lineal: si corresponde a medias a tus necesidades,
sigue leyendo aquí abajo.
Si buscas algo diferente para tu Jumpy, puedes ver otras propuestas en
esta página.
Como siempre, los técnicos de Syncro System han recomendado al dueño de la furgoneta la protección de las superficies internas del vehículo con paneles a medida. No se trata sólo de estética: revestir la carrocería del vehículo es necesario para que dure más tiempo, y para que no se estropee con abolladuras y cortes. En este Jumpy se ha colocado en el suelo simplemente una
plataforma de madera multicapa marmoleada.
Para otros tipos de protección del Jumpy que incluyen también las paredes, las puertas y el separador de carga,
mira esta página.
Por lo que se refiere a los muebles, la parte derecha e izquierda del
Jumpy son prácticamente idénticas, con la única diferencia del espacio a disposición, que a la derecha es menor por la presencia del portón lateral: esto no afecta a la versatilidad de uso, ya que cada contenedor puede ser destinado a alojar tanto recambios como accesorios, equipos, quincalla, etc. según las necesidades. Empezando por abajo, tenemos:
un compartimento en el suelo con trampilla inferior: el espacio en el suelo cerca del paso de rueda, que de otro modo quedaría inutilizado, se convierte en un cómodo sotabanco para objetos grandes. La trampilla contiene y esconde, contribuyendo a mantener el orden dentro del vehículo.
Bandejas extraíbles para maletines metálicos: son contenedores muy espaciosos, pensados a medida para alojar herramientas eléctricas, como taladradoras y atornilladores.
Cajones metálicos: totalmente extraíbles sobre guías de bola, llevan en su interior una alfombrilla antideslizante y separadores internos. El mantenimiento del cierre está asegurado por un bloqueo automático.
Repisas di estanterías sencillas en la última fila: prácticas y fácilmente accesibles, pueden ser fraccionadas con los separadores o pueden utilizarse así como vienen, con el amplio espacio interno sin separar.
Este Jumpy no lleva accesorios, o mejor dicho, todavía no. Syncro System ofrece una amplia gama de productos para satisfacer las exigencias más variadas. Los
accesorios de limpieza, el portarrollo de papel, el kit lavamanos o las toallitas sin agua, los
accesorios de iluminación, los de
seguridad y de
ventilación del receptáculo de carga son algunos de los productos que podemos ofrecerte. Los más requeridos por los clientes de Syncro son los
accesorios para la fijación de la carga: son muchos y se encuentran disponibles en muchos tamaños y versiones, pueden añadirse en cualquier momento al mobiliario, y van fijados a los costados de los muebles, a las protecciones laterales o directamente a la carrocería. Se utilizan para que la carga, de cualquier tamaño y forma, vaya sujeta con seguridad.
Entre las ventajas del sistema Ultra, caracterizado por los bastidores de sostén con orificios, se encuentra la posibilidad de desplazar a placer los accesorios, que pueden colocarse a distintas alturas y en posiciones diferentes según las necesidades.
Otro recurso que puede aprovecharse cuando sea necesario es el techo: Syncro System propone una serie de posibilidades para equipar el techo de cualquier furgoneta con
barras de techo, maleteros, porta tubos o portaescalera.