Muy a menudo los vehículos comerciales son de gran ayuda en la actividad principal de la empresa, transformándose en pequeños almacenes o talleres en movimiento con todo lo necesario para realizar reparaciones y mantenimientos en otros vehículos de motor. Es éste el caso del
Ducato L3H2 que aparece en las imágenes de esta página: se trata de una furgoneta utilizada por una empresa que trabaja en la
realización de obras de defensa del territorio dentro y fuera de tierra, excavaciones, sondeos y demoliciones. Las operaciones, que pueden efectuarse también en emergencia tras eventos extremos como aluviones o desprendimientos de tierras, llevan consigo el uso de máquinas de grandes dimensiones, como excavadores, palas mecánicas, llantas articuladas.
La necesidad de la empresa era la de equipar el Ducato para que funcionase como base operativa para los encargados de las obras, con espacios adecuados para contener herramientas, piezas de recambio, cuerdas y otros instrumentos, y también algunos accesorios indispensables para trabajar con serenidad y alguna comodidad en cualquier condición logística.
¿Te interesa el sector movimiento de tierras? Aquí un ejemplo de equipamiento en Mercedes Sprinter
¿Quieres ver otros ejemplos de equipamiento para Ducato ? Empieza por aquí
Si el tipo de mobiliario que has visto en la foto de esta página podría interesarte o corresponder en parte a tus necesidades, lee la descripción detallada aquí abajo ⇩.
La protección de la carrocería es el primer paso que hay que dar para equipar la furgoneta, cualquiera que sea el tipo de mueble solicitado y el uso previsto.
En el Ducato de la foto, el suelo se ha revestido con una
plataforma en madera marmoleada; el mismo material se ha utilizado para la parte frontal de los pasos de rueda y para el separador de carga. Paredes y puertas, en cambio, van revestidas con
paneles en chapa barnizada.
El revestimiento obtenido es completo y deja libre sólo el techo, para el cual, en caso de necesidad, se pueden montar específicos equipamientos.
Ver aquí otros ejemplos de revestimientos para Fiat Ducato.
El mobiliario de este
Ducato se concentra en la pared de la derecha, añadiendo un colgante en el separador de carga. Este tipo de diseño garantiza mucho espacio libre en el centro de la zona de carga, con la posibilidad de montar en el interior máquinas y herramientas incluso muy grandes sin tener que renunciar a acceder a las estanterías.
Se observan de modo especial:
una serie de estantes sencillos con reborde posterior de contención y alfombrilla antideslizante en el fondo;
un compartimento abierto pero con correa de fijación a la altura del paso de rueda;
dos contenedores estancos para el transporte de líquidos, perfectos para cargar tanques de aceite u otros productos que podrían derramarse, porque siendo soldadas de forma estanca no sale siquiera una gota de líquidos y son fácilmente extraíbles para las operaciones de limpieza;
el colgante colocado en el fondo de la furgoneta incluye dos repisas, de las cuales la superior va equipada con correa de fijación para el transporte de objetos con total seguridad.
Muchos son los
accesorios para la fijación de la carga que enriquecen la furgoneta, haciéndola más funcional: dos portapuntas con correa, colocados en los dos costados del mobiliario; una guía cortada a medida en la parte central de la pared de la izquierda; una barra corrediza con ganchos desplazables y regulables en la misma pared, en la parte superior.
En la puerta posterior de la izquierda, están presentes dos típicos
accesorios para la limpieza: un bastidor portarrollo de papel y un kit lavamanos con tanque y grifo.
La conformación de los muebles y el diseño de los accesorios lleva consigo una grande libertad de colocación de cada uno de los elementos, que pueden ser fijados directamente en los costados o en los revestimientos de la carrocería.
Mira aquí las características del sistema Ultra.