La instalación civil e industrial es uno de los sectores en los que es indispensable utilizar una furgoneta equipada. El trabajo se realiza en el domicilio del cliente, muchas veces en la obra, en todo caso fuera del propio taller. Por eso es el vehículo comercial el que se transforma en taller, convirtiéndose en almacén y en espacio de trabajo al mismo tiempo.
En el ejemplo ilustrado en esta página, vemos un
Citroën Jumpy, furgoneta de medianas dimensiones, equipada para una empresa que realiza
instalaciones de fontanería, de electricidad y vigilancia video dentro de las viviendas, oficinas y establecimientos de producción. El equipamiento realizado incluye:
- revestimiento para suelo, paredes laterales y puertas;
- muebles con contenedores de varios tipos en ambas paredes;
- accesorios para la fijación de la carga en el separador de carga y en los costados de los equipamientos.
Arrastrar material dentro de la furgoneta, desplazar equipos y herramientas, subir y bajar numerosísimas veces al día del receptáculo de carga: todas esas operaciones llevan consigo un deterioro del suelo, que podría, en poco tiempo, dar lugar a daños irreparables, con abolladuras, cortes y arañazos que dejarían la puerta expuesta al óxido. Para evitar todo esto, el suelo del
Jumpy se ha cubierto con un
suelo de madera multicapa con acabado marmoleado: estéticamente bonito a la vista, fácil de limpiar, cómodo de pisar y, sobre todo, resistente al paso del tiempo. En el caso de paredes y puertas, las solicitaciones son varias, y se ven sometidas a daños: un revestimiento, también en estos casos, ayuda a prevenirlos, conservando la carrocería en buen estado a lo largo del tiempo. En el Jumpy de las fotos se han instalado
paneles en chapa barnizada.
Si la finalidad principal del equipamiento es mantener un buen almacén en la furgoneta, los cajones y estantes en todas sus combinaciones posibles son los muebles más adecuados. En este Citroën Jumpy se han montado:
- cajones metálicos con tirador de encaje en la parte frontal, alfombrilla antideslizante y separadores internos para organizar el contenido lo mejor posible;
- repisas, también ellas con alfombrilla y separadores;
- un sujeta maletines automático, con carraca para bloquear los maletines adosándolos al costado con contracostado: sistema súper flexible, que permite transportar contemporáneamente muchos maletines distintos;
- dos espacios situados en contacto con la plataforma se han cerrado parcialmente, con cantos y puertas, para permitir aprovechar como contenedores zonas que de otra manera serían difíciles de utilizar.
En el Jumpy que se observa en la foto hay numerosos ejemplos de
accesorios de bloqueo, fijados en superficies distintas:
- en el costado dirigido hacia el portón posterior de los muebles de la derecha y de la izquierda se han colocado unos ganchos de hierro, regulables con una profundidad desde 140 y hasta 190 mm. Los accesorios se han fijado aprovechando la presencia de los orificios en los costados que caracterizan el sistema Ultra, y el usuario puede desplazarlos libremente en caso de necesidades futuras distintas.
- En el separador de carga se han instalado dos barras corredizas en aluminio: la situada en la parte superior lleva unos ganchos deslizantes y regulables, la inferior está dotada con un sistema de ganchos y correa de bloqueo.
- Para garantizar la mejor iluminación posible de la zona de carga, en el techo se ha colocado un potente plafón de LED.
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