No hay que dejarse engañar por el tamaño reducido: en realidad el espacio interno del
Doblò puede aprovecharse de muchísimas formas, adaptándolo a como se prevé utilizar el vehículo durante la jornada laboral.
- Sólo revestimiento. Pidiendo sólo el revestimiento de la carrocería con suelo y paneles, se obtiene una furgoneta funcional porque resistente a golpes y abolladuras, insensible a la acción de la humedad y a los rayos UVA, pero con el receptáculo completamente libre y, por tanto, perfecto para quien carga y descarga con frecuencia.
- Revestimiento + sistemas de fijación de la carga. Lo mismo que hemos dicho en el punto 1, con la ventaja de poder contar con sistemas garantizados para bloquear eficazmente la mercancía y las herramientas cargadas.
- Equipamiento de una sola pared. En este caso se matan dos pájaros de un tiro: mucho espacio libre de trabajo o de carga en la zona posterior, con un rincón para almacén organizado para herramientas y quincalla.
- Equipamiento de ambas paredes y, eventualmente, también del separador de carga. Con esta opción, la más rica, se obtienen muchísimos espacios para conservar lo necesario para el día de trabajo, mucho orden y una súper eficiencia operativa.
En las fotos de esta página
Doblò se ha revestido primeramente, sólo el suelo, colocando una
plataforma en madera multicapa con acabado marmoleado, para luego ser amueblado a lo largo de la pared izquierda.
Los dos muebles construidos uno al lado del otro son prácticamente idénticos, aunque uno es ligeramente más pequeño, y proponen en la sección inferior un espacio con
sistema de bloqueo formato por ganchos y correas, un amplio
cajón metálico en la parte central y una serie de
cajoncitos extraíbles transparentes más arriba. A todo esto se añaden un
porta abrazadera extraíble con abrazadera metálica, un porta bombonas spray y una
repisa de estantería que une los dos muebles, ocupando todo el espacio en anchura en la parte superior del mobiliario.
Como se puede advertir fácilmente observando la cuarta foto, el dueño de esta furgoneta ha pedido que se añada un
dispositivo de seguridad que se ha aplicado a la puerta lateral. Con una cerradura añadida con cilindro y sistema defender se consigue una excelente barrera antirrobo. El uso del candado es simple e intuitivo y garantiza mayor seguridad al material almacenado a bordo.
Este
Fiat Doblò se ha equipado con unas
barras de techo que amplían la capacidad de almacenaje del vehículo, y, gracias al innovador perfil Ultrasilent, garantizan a los ocupantes de la cabina un viaje confortable sin ruidos ni vibraciones.
Descubre todo sobre las bacas Syncro System.