El mundo de la enología ha evolucionado: producir vino de calidad requiere actualmente a las empresas que se ocupan de ello una serie de instalaciones tecnológicas que, a su vez, necesitan mantenimiento y asistencia por parte de técnicos especializados.
Para realizar reparaciones, ajustes o sustituciones en los equipos instalados se necesita un medio de trabajo equipado como taller móvil, proyectado para responder a todas las necesidades en el campo de los encargados de instalaciones enológicas de gas.
En las fotos de esta página, vemos cómo una DUCATO FIAT ha sido transformada por los técnicos de Syncro System para una empresa que trabaja en el sector, suministrando instalaciones de nitrógeno, gas inerte utilizado para proteger el vino que se encuentra en el interior de grandes depósitos; para el microfiltrado del vino y del sistema de producción, para el lavado de tubos y para la producción de vinos espumosos.
Los
revestimientos de la carrocería interna han sido la primera intervención de Syncro System en el vehículo comercial de grandes dimensiones que la empresa de instalaciones a gas para la enología ha decidido equipar como medio de asistencia en el campo.
En el suelo va fijada una
plataforma de madera resinada antideslizante, perfecta para elaboraciones que tienen lugar en ambientes húmedos, para reducir los riesgos de los operadores y poder proceder a la higienización del espacio de carga después de cada intervención.
Las
paredes han sido revestidas con paneles en chapa prebarnizada, también ésta sencilla de limpiar y una excelente base para instalar mobiliario y eventuales accesorios.
Respecto a la protección hay que considerar también el
sistema de ventilación interna que, en caso de furgonetas dedicadas al transporte de gases potencialmente explosivos o con riesgo de incendio, es fundamental para garantizar la seguridad durante el transporte. En este caso, para asegurar una ventilación adecuada en el cajón, se han aplicado dos rejillas con celosías en la parte alta de la puerta posterior izquierda y en la parte baja de la puerta lateral, respectivamente.