El equipamiento de la furgoneta puede limitarse sólo al revestimiento. Un ejemplo claro es este Master Renault, protegido en todos los detalles de la carrocería, en el receptáculo de carga, con paneles cortados a medida y preagujereados por Syncro System. La empresa que ha pedido el trabajo se ocupa del comercio de papel y preveía utilizar el vehículo para transportar bancales muy pesados.
Considerando las premisas, las necesidades del dueño del
Master se pueden resumir en 3 puntos:
- poder disponer del 100% de espacio libre en el receptáculo, para optimizar los tiempos y los costes de transporte;
- evitar que el almacenaje diario de bancales grandes y pesados - con sus correspondientes operaciones de carga y descarga - provocase abolladuras y arañazos en la carrocería, con un envejecimiento prematuro del vehículo;
- evitar que el peso de la mercancía descargada causara abolladuras en la plataforma.
La primera solución propuesta por los técnicos Syncro resuelve el tercer problema: en el suelo se ha colocado una
plataforma doble, aumentando de forma considerable la resistencia mecánica de la superficie. En la capa inferior se ha colocado un
suelo de madera multicapa de 9 mm, revestido luego con un
panelado en damero. De este modo, el riesgo de abolladuras o deformaciones debidas al peso del material cargado queda anulado, con la doble ventaja de obtener un suelo agradable estéticamente, fácil de limpiar y con efecto antideslizante.
El mismo aluminio damero se ha utilizado para el parachoques, el separador de carga y la parte frontal de los protectores de rueda, que en la parte superior se han protegido, en cambio, con una chapa de acero cincado.
Las restantes superficies, o sea las paredes y puertas, se han revestido con un
panelado integral en acero barnizado.
Los equipamientos Syncro se caracterizan por su total flexibilidad de combinación entre los elementos: en este caso, el
Master ilustrado queda abierto a cualquier integración futura. Si la empresa cliente decidiera cambiar el uso del vehículo, podría utilizarlo en poco tiempo como un taller móvil simplemente pidiendo la instalación, en virtud del eficaz revestimiento colocado, de
cajones,
estanterías,
bancos de trabajo o incluso sólo de
accesorios come portacables o sistemas de fijación.
¿Y en caso de venta a terceros?
Una furgoneta tan bien protegida adquiere valor y no lo pierde con el tiempo. Sólo la depreciación relacionada con el deterioro de las partes mecánicas es inevitable: el interior del vehículo quedará en perfecta forma incluso después de un uso intensivo, sin cortes, abolladuras y óxido que puedan estropear la carrocería.
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