El
Ford Transit para instalación de máquinas voltaicas que os mostramos en esta página se ha equipado sólo por una de las paredes laterales: se trata de una de las muchas opciones posibles cuando se decide equipar una furgoneta. ¿Qué hacer? Aquí tenéis algunas indicaciones:
- si necesitáis una gran capacidad de carga y utilizáis la furgoneta principalmente como almacén para herramientas, aparatos, recambios que lleváis normalmente en la zona posterior → podríais equipar ambas paredes laterales con cajones, estanterías, armarios, colocando sistemas de fijación en el separador de carga o incluso añadiendo un mueble en el separador de carga;
- si necesitáis usar la furgoneta como almacén, pero sólo una parte de la carga está formada por herramientas y máquinas siempre útiles y tenéis que almacenar objetos distintos por dimensiones y formas no previsibles → la mejor opción podría ser equipar una sola de las dos paredes, amueblando la otra con uno de los sistemas de fijación entre los muchos disponibles en la gama Syncro System, que puede replicarse eventualmente en el separador;
- si utilizáis la furgoneta como almacén y taller móvil → podría ser ideal optar por una de las paredes para la mayor parte de los contenedores, dedicando la otra como superficie de trabajo con accesorios;
si tenéis muchísima quincalla y una gran variedad de recambios pequeños y medianos → una de las paredes puede amueblarse totalmente con contenedores transparentes, basculantes o extraíbles.
En este Transit el cliente ha optado por equipar sólo la parte izquierda, en la que se han instalado dos muebles adyacentes, con ocho filas de
estantes con alfombrilla antideslizante y separadores internos, cuatro
cajones metálicos de dos tamaños distintos y un canalón apical por todo lo largo.
Siempre a lo largo de esta pared, una sección se ha dedicado completamente al transporte de
maletines de herramientas y quincalla: se trata de un compartimento en el suelo con
kit sujeta maletines con correa y barra metálica y dos
estantes abiertos con adaptadores para maletines.
El segundo compartimento en el suelo a la altura del protector de rueda de la izquierda se ha convertido en un útil contenedor, gracias a la creación de una
trampilla abatible.
No podrían faltar algunos accesorios útiles, de modo especial:
- en la pared derecha, por lo demás totalmente vacía, se ha aplicado en la parte alta una barra corrediza con cuatro ganchos desplazables y regulables que se prestan a una gran variedad de usos para guardar de forma ordenada cables, tubos, perfiles y, en general, objetos contenidos en paquetes desarrollados a lo largo;
- en el separador de carga: una barra corrediza con correa de fijación ayuda a fijar cualquier tipo de recambio y herramienta;
- en el costado externo del mobiliario se han colocado un portapuntas y un bastidor portarrollo de papel. Este último, junto al kit lavamanos en la puerta posterior forma parte de la dotación para la higiene del Transit objeto de descripción.
El revestimiento de la carrocería interna de la furgoneta nunca es un aspecto secundario, aún más si una de las paredes queda libre de muebles. De hecho, en este caso, precisamente la pared libre podría quedar expuesta a abolladuras y cortes, y hay que protegerla para evitar caras reparaciones en el futuro. En el Transit el suelo se ha revestido con una
plataforma en madera marmoleada, mientras que paredes y puertas muestran unos
paneles en chapa barnizada. El protector de rueda de la derecha, no protegido por muebles, se ha protegido con los mismos materiales que las superficies adyacentes.
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Si eres un instalador y te ocupas de instalaciones fotovoltaicas, puedes echar un vistazo a los ejemplos de
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