Citröen Jumper para mantenimiento de carros elevadores

Ejemplo de estructura de un equipamiento completo

El Citroën Jumper de las fotos es un perfecto ejemplo de equipamiento subdividido en dos zonas: una dedicada como almacén para recambios, minuterías y componentes, otra como rincón de trabajo, como en el taller, y espacios para el almacenaje de herramientas y equipos. El proyecto de equipamiento refleja las necesidades el cliente, que se ocupa del mantenimiento de carros elevadores en las empresas.

Revestimientos para Jumper

Empezando, como siempre, por la base, los técnicos de Syncro System han protegido las superficies internas del receptáculo de carga aplicando los paneles de revestimiento:
  • en madera multicapa con acabado marmoleado en el suelo, para asegurar homogeneidad a la superficie, resistencia a la pisada y a las cargas pesadas, además de con efecto antideslizante;
  • en chapa barnizada en las paredes y en las puertas: la mejor opción para conservar intacta la carrocería y para aguantar el peso de muebles y accesorios.

Pared izquierda del Jumper: área de trabajo y almacén de herramientas

Concentrémonos ahora en la pared izquierda, que ha sido equipada para el desarrollo de trabajos de reparación, ajustes y mantenimiento. En la zona delantera del portón posterior, hay una superficie de trabajo en madera marmoleada, con parapetos de contención y una abrazadera metálica. La superficie cuenta con una serie de cajones metálicos, que pueden llevar separadores para fraccionar aún más el espacio interior. Para contener y tener siempre todo a mano, el espacio restante a lo largo de la pared se ha equipado con estantes simples. Los tres compartimentos del suelo, gracias a pequeños detalles, se han convertido en lugares donde guardar cosas:
  • con una trampilla abatible, el primer compartimento hace que pueda utilizarse la zona que queda a la altura del protector de rueda.
  • con una cubeta estanca en acero inoxidable, el segundo compartimento se transforma en un perfecto alojamiento para tanques de líquidos. La cubeta puede extraerse fácilmente para operaciones de limpieza en caso de derrames.
  • Con un sistema de bloqueo formado por barra y correa, el contenedor más interior se presta a alojar un compresor de forma segura.
El último piso de este mobiliario está formado por un canalón extensible por todo lo largo, que puede abrirse por el lado más corto.

Pared derecha de Jumper: almacén quincalla y recambios

En la pared de la derecha, se han colocado varios muebles para conseguir un objetivo: contener en orden grandes cantidades de material diversificado:
  • repisas con contenedores de plástico de dos medidas distintas. Los contenedores son extraíbles y cuentan, en la parte frontal, con un espacio para la etiqueta que indica el contenido.
  • cajoneras con elementos extraíbles en PMMA, o sea en plástico transparente;
  • cajoneras que ocupan poquísimo espacio con cajoncitos transparentes basculantes; colocados en la sección más alta, permiten aprovechar al máximo el espacio en altura, incluso donde las paredes de la furgoneta tienden a converger, dejando menos profundidad;
  • un armario de grandes dimensiones, con doble puerta y cerradura, utilizable, por ejemplo, para guardar indumentos de trabajo y calzado de obra.

Las áreas “comodín”: el pasillo central y el separador de carga

Hemos usado la palabra "comodín" para hablar de dos soluciones usadas en esta furgoneta para crear áreas versátiles, que se utilizan sólo en caso de necesidad y de forma adaptable según la carga que haya que transportar.
  • En el pasillo central, en la plataforma, se han fijado dos guías paralelas con fresado airline. Pueden servir para aplicar ganchos para usar con correas de bloqueo, o con barras verticales para apoyar, bloquear y mantener separados del equipamiento objetos grandes y pesados;
  • el separador de carga, equipado con un portacables y un sistema di bloqueo con barra y correa, se presta a mantener en su posición las mercancías más variadas, simplemente alargando o apretando la correa y acercando los ganchos.
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