EQUIPAMIENTO PARA INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PUENTES-GRÚA
Utilizamos las cookies, incluso de terceras partes, para personalizar tu experiencia de usuario y para estudiar cómo se utiliza nuestro sitio web. Si sigues utilizando este sitio web aceptas nuestras cookies. Para obtener más informaciones haz clic aquí

EQUIPAMIENTO PARA INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE PUENTES-GRÚA

La furgoneta es la mejor amiga de cualquier empresa que diariamente necesita efectuar intervenciones o mantenimientos fuera de la oficina.Es el caso de equipamientos especialmente grandes, que una vez instalados dentro de una fábrica o de un almacén no pueden ser desplazados y están compuestos por elementos complejos y muy voluminosos.La furgoneta que vemos en la imagen ha sido equipada por una empresa que se ocupa de puentes-grúa: máquinas compuestas por un ponte y una polea con un carro que discurre sobre dos guías paralelas. Todo ello realizado para cargar, descargar y desplazar dentro de espacios cerrados, cargas muy pesadas que pueden ser de varios centenares de kilos o de cientos de toneladas.
Todos los componentes del puente-grúa requieren mantenimiento y pueden averiarse, y siendo pesados y potencialmente peligrosos para quienes lo utilizan, tienen que responder a determinados requisitos legales de seguridad.
Ahora veamos cuál puede ser la realización de un equipamiento furgoneta para encargados de la asistencia de puentes-grúa que ponga a los técnicos en la mejor condición de trabajo posible, con una atención especial en la seguridad, además de en la funcionalidad.

Revestimientos para furgoneta para mantenimiento e instalación de puentes-grúa

El vehículo comercial que estamos examinando ha sido protegido, ante todo, en su parte interna: una parte fundamental del equipamiento de una furgoneta consiste en el revestimiento de las superficies del receptáculo de carga que pueden entrar en contacto con líquidos corrosivos, humedad o ser fácilmente objeto de golpes por colisión con los equipos transportados.
En esta caso, se ha dedicado una atención especial al suelo, sujeto al deterioro, al ser pisado por los operadores: los técnicos de Syncro System han colocado y fijado con remaches de arrastre una superficie en madera resinada multicapa hecha a medida para esta furgoneta. En proximidad de las puertas posteriores y de la puerta lateral, el panel se ha reforzado más con un perfil metálico, también éste antideslizamiento.

El equipamiento de la furgoneta para asistencia de puentes-grúa

Los puentes-grúa son máquinas de grandes dimensiones, constituidos por muchísimos componentes, como cuerdas, I poleas, ganchos y, como es obvio, por una cuota de quincalla y pernería.
La furgoneta de los obreros que se dedican al mantenimiento o al montaje de puentes-grúa ante todo tiene que ofrecer muchos espacios, contenedores de distintas dimensiones, que puedan adaptarse a todo lo que puede necesitarse en la obra. Vemos, en detalle, cómo ha sido realizado este equipamiento:
en el lado izquierdo se han montado dos muebles uno al lado del otro. Ambos se apoyan sobre un protector de cubierta de rueda, uno con un angular frontal, el otro equipado con lanzadera, como sujeta-maletines. La parte central aloja cinco repisas de estantes dotadas con un tapete antideslizamiento y divisores metálicos (en la foto se ven apoyados en el fondo de la repisa y aún no montados). Más arriba, dos repisas llevan unos contenedores de plástico extraíbles, mientras el último repropone una estantería.
Por el lado derecho, en cambio, se ha fijado un mueble individual, más simple, compuesto por un protector de cubierta de rueda abierto y una serie de estanterías también abiertas.
Gracias a este equipamiento, funcional y poco voluminoso, en el centro de la furgoneta queda mucho espacio libre para cargar eventuales otras herramientas o equipos de grandes dimensiones, a fijar en posición con la ayuda de uno de los numerosos sistemas de bloqueo del catálogo Syncro System: ganchos, correas, guías, barras metálicas.